La Guardia Urbana abrió un expediente disciplinario
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
La Guardia Urbana de Barcelona ha suspendido 4 meses de empleo y sueldo a 4 agentes por una ‘mala praxis’ durante una venta ambulante en agosto de 2023, según han explicado fuentes del Ayuntamiento a Europa Press este lunes.
Según ha avanzado ‘Catalunya Ràdio’, los urbanos han sido sancionados por “incumplimiento por negligencia grave de los deberes derivados de la propia función”.
La policía detectó presuntas irregularidades y llevó el caso a los juzgados, aunque finalmente un juez archivó la causa en noviembre de 2023.
La Unidad de Deontología y Asuntos Internos de la Guardia Urbana abrió un expediente disciplinario por falta grave o muy grave que se ha resuelto con la sanción de 4 meses de suspensión de trabajo y sueldo.
HECHOS
Los hechos sucedieron el 5 de agosto de 2023 en la Rambla de Barcelona, cuando cuatro agentes de la Urbana intervinieron varios objetos que tenían expuestos a la venta un grupo de ‘top manta’.
Al ver a los agentes, los manteros huyeron y dejaron los objetos abandonados y “los agentes, en lugar de realizar los trámites administrativos protocolizados –previos a la destrucción de las prendas presuntamente falsificadas– se las apropiaron”, según el auto.
- Te recomendamos -