BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
La tercera teniente de alcaldía de Barcelona, Laia Bonet, ha traspasado este jueves al concejal del Ayuntamiento de Bolzano (Italia), Angelo Gennaccaro, la Capitalidad Mundial de las Políticas del Tiempo, creada por la Red de Gobiernos Locales y Regionales de Políticas del Tiempo.
En un comunicado del consistorio, han explicado que el objetivo de la capitalidad es generar “más conciencia y dar más visibilidad a las políticas del tiempo y extender sus impactos positivos en la sociedad, las empresas y el planeta”.
Han sostenido que Barcelona es “pionera y referente mundial” en las políticas de tiempo; ejerce el liderazgo en las más de 100 organizaciones de todo el mundo, y es, también, la portavoz de la Red de Gobiernos Locales y Regionales de Políticas del Tiempo.
Bonet ha destacado que ser la primera Capital Mundial de las Políticas del Tiempo “reconoce el liderazgo de Barcelona”, y ha remarcado que es necesario conseguir un cambio positivo en la organización de los tiempos colectivos e individuales, porque la implementación efectiva del derecho al tiempo a través de políticas públicas es una herramienta potente para afrontar algunos de los retos clave, en sus palabras.
La concejal de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interior y Hacienda, Montserrat Ballarín, ha asegurado que seguirán “compartiendo experiencias y construyendo ciudades que garanticen el derecho al tiempo para toda la ciudadanía”.
Por su parte, la gerente del Ayuntamiento de Barcelona, Sara Berbel, ha declarado que “ostentar la capitalidad da la posibilidad de impulsar políticas públicas innovadoras que contribuyen a avanzar hacia el derecho al tiempo”.
- Te recomendamos -