Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona se proyecta en Lisboa con una instalación itinerante con tecnología inmersiva

Barcelona se proyecta en Lisboa con una instalación itinerante con tecnología inmersiva

0

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado en Lisboa (Portugal), en el marco del festival Sónar, una instalación itinerante con tecnología inmersiva con la que ha mostrado la “proyección internacional” de la ciudad y sus activos relacionados con la nueva economía y el talento digital.

El espacio, llamado ‘Plaça de Barcelona’, plantea un programa para fomentar de sinergias entre ambas ciudades en las áreas del talento digital, las empresas y los negocios, ha informado el consistorio en un comunicado.

La instalación se estrenó el viernes y ha estado hasta este domingo con tres propuestas fijas para todas las destinaciones para que los visitantes exploren y obtengan una “perspectiva nueva y significativa para entender la ciudad” a través de pantallas de 360 grados de realidad virtual y una aplicación interactiva.

En concreto, se han presentado actividades sobre start-ups, video gaming, industrias creativas y el plan municipal de desarrollo económico sostenible Barcelona Green Deal.

POTENCIAL DE COLABORACIÓN

El comisionado de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona, Pau Solanilla, ha afirmado que “no es casual” que Lisboa sea la primera parada internacional de la capital catalana y ha reivindicado el potencial de colaboración entre Barcelona y Lisboa.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

“En los últimos años Portugal ha hecho una clara apuesta por la atracción de talento, start-ups y empresas internacionales. Lisboa está en el centro de este dinamismo, potenciando la innovación y encontrando su sitio para convertirse en un referente del sector tecnológico europeo”, ha añadido.

En un tuit recogido por Europa Press, el director general de Barcelona Activa, Fèlix Ortega, ha destacado la iniciativa como una “forma innovadora de promoción exterior con ciudades que siguen caminos similares”.


- Te recomendamos -