El Consell Econòmic i Social celebra el primer pleno del mandato
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
El Consell Econòmic i Social de Barcelona se ha comprometido a fomentar un empleo “más digno” y a desarrollar una política social que evite el crecimiento de las desigualdades y la pobreza, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Lo ha hecho en el pleno de este martes (el primero de este mandato), presidido por el alcalde, Jaume Collboni, junto a la concejal de Promoción Económica y Trabajo, y presidenta de Barcelona Activa, Raquel Gil.
En esta sesión se ha aprobado la memoria 2020-2022, que destaca la capacidad económica de Barcelona para hacer frente a la pandemia, la “fortaleza de su cohesión social, y ser el motor del empleo de la región metropolitana”.
Collboni ha explicado la necesidad de “reeconomizar las ciudades” y aumentar la productividad para garantizar más oportunidades con mejores salarios y condiciones laborales, y abordar retos sociales, como la evolución demográfica, la reducción de las desigualdades o garantizar el derecho al acceso a la vivienda.
“Tenemos buenos datos macroeconómicos, pero hay personas en riesgo de exclusión social. Nuestro reto como gobierno municipal es que el progreso económico llegue a todo el mundo”, ha recalcado el alcalde, que quiere hacerlo con mirada metropolitana.
LÍNEAS DE TRABAJO PARA 2024
Para 2024, el Consell Econòmic i Social ha situado como las principales líneas de trabajo el crecimiento demográfico, el aumento de la productividad, establecer una política pública y social de vivienda que acompañe al crecimiento del mercado privado, y una política social que evite el crecimiento de las desigualdades.
El Consell Econòmic i Social es un órgano consultivo, mediante el cual los agentes económicos y sociales más representativos y los representantes de la sociedad civil organizada participan en la toma de decisiones de las políticas sociales y económicas que afectan a la ciudad.
- Te recomendamos -