BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el proyecto de reurbanización de la vía Barcino en el marco de la transformación del entorno de la prisión de Trinitat Vella, ha anunciado el consistorio en un comunicado este domingo.
La actuación, que se prevé que cuente con una dotación de 1,4 millones de euros, incluye la reforma de 11,2 hectáreas de superficie de la vía Barcino, además de la creación de una zona verde, de juego y deportiva entre esta calle y el nudo de comunicaciones de la Trinitat.
También se ha dado luz verde a actuaciones de mejora en tres fincas del barrio en el marco del programa de regeneración urbana del barrio de la Trinitat Vella con una inversión de 1,5 millones de euros y las primeras obras, que se licitarán en las próximas semanas, empezarán en otoño de 2023.
Además, ya está en marcha la primera fase del proceso de realojo de 129 familias afectadas por la renovación urbana de la zona, que constará de un primer bloque de 41 viviendas con previsión de final de obras en diciembre de 2024.
Durante este mes de febrero se licitarán las obras de un segundo bloque con 53 viviendas del total de 129 que el Institut Municipal de l’Habitatge i Rehabilitació de Barcelona (IMHAB) prevé construir para el realojo de familias de la zona.
- Te recomendamos -