BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ha promocionado su “potencial económico” en innovación, ciencia, industrias creativas, diseño y turismo, en una misión institucional en Ciudad de México que está llevando a cabo esta semana, ha informado este martes en un comunicado.
Un equipo de Promoción de Ciudad del consistorio, encabezado por el comisionado del área, Pau Solanilla, ha presentado el programa de acciones Barcelona Catalonia Bridge de promoción económica internacional de Barcelona y Catalunya como destino de inversión y para la atracción del talento internacional que tendrán lugar en los mercados estratégicos para la ciudad.
En este marco, se ha desarrollado una “amplia programación” en Ciudad de México que, además de unir lazos culturales e institucionales, tiene tres vectores principales: el diseño y las industrias creativas, la ciencia y la tecnología y el turismo con Barcelona como destinación de calidad e innovación.
Durante la misión, se han mantenido encuentros institucionales con representantes públicos del Gobierno de la Ciudad de México para compartir experiencias y estrechar colaboraciones en los ámbitos internacional, de promoción económica y de innovación.
El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha señalado que misiones como esta “demuestran el esfuerzo de promoción internacional para posicionar la marca Barcelona de este mandato”.
Ha destacado los reconocimientos internacionales de la ciudad, como la mejor Smart City en la World Smart City Expo 2022 o el informe de Ciudades y regiones europeas del futuro, publicado por la revista fDi Magazine, del grupo Financial Times, que sitúa Barcelona como la mejor ciudad europea para su estrategia e promoción de inversores.
- Te recomendamos -