BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto el plazo para presentar solicitudes a una línea de ayudas de un máximo de 3.000 euros para el ahorro y la eficiencia energética de comercios a pie de calle al que destinarán un total de 2 millones de euros.
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha valorado en declaraciones a los periodistas que las subvenciones de ‘Locals amb Energia’ quieren “provocar un cambio estructural en la forma de concebir y gestionar energía en los pequeños negocios de la ciudad”.
En concreto, prevén alcanzar a unos 700 comercios en planta baja –incluidos establecimientos de los mercados municipales– con actuaciones como instalar puertas y ventanas automáticas, sistemas de aislamiento térmico, alumbrado LED, sistemas de regulación y control de temperatura, entre otras.
El plazo para solicitar las ayudas estará abierto hasta el 31 de octubre de 2023 o hasta agotar la dotación presupuestaria de 2 millones, y la nueva Oficina de Transición Energética de Pimec (creada en colaboración con el Ayuntamiento), asesorará sobre medidas eficientes para cada caso.
Collboni ha dicho que no es “solo dar una ayuda puntual” para pasar una época inflacionaria, sino que pretende adaptar las infraestructuras de climatización de los locales de forma eficiente para ahorrar en la factura eléctrica.
- Te recomendamos -