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Barcelona establecerá una trienal de las artes con el fin de promover la internacionalización del sector audiovisual

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La iniciativa forma parte de una medida de gobierno con un presupuesto de hasta 2 millones de euros anuales

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona creará una trienal de las artes para “fijar en Barcelona el liderazgo internacional en la creación y difusión de nuevas creaciones audiovisuales”, informa en un comunicado este viernes.

La iniciativa se enmarca en una medida de gobierno para potenciar el crecimiento del sector y fortalecer el papel de Barcelona como “polo de atracción de la producción audiovisual internacional”, con una inversión anual de entre 1,5 y 2 millones de euros.

El concejal de Cultura, Xavier Marcé, señala que esta responde a la voluntad de definir el papel del Ayuntamiento de Barcelona en “un mapa que es muy interinstitucional”, en referencia a la Unión Europea, el Estado y la Generalitat.

Barcelona concentra el 57,1% de los puestos de trabajo y el 61,7% de las empresas con personal asalariado en el ámbito catalán relacionados con el sector audiovisual.

INICIATIVAS

Otras de las iniciativas para internacionalizar el sector son contar con un programa estable de ferias y mercados internacionales, consolidar la Barcelona Film Commission, ampliar el catálogo de localizaciones y crear una comisión asesora.

Asimismo, pretenden integrar la Barcelona Film Comission a la Spain Film Commission y otros fórums internacionales, crear junto a Turismo de Barcelona un programa para promover el turismo cinematográfico sostenible y consolidar la red de festivales de cine audiovisuales de la ciudad.

FORTALECER SECTOR E INVESTIGACIÓN

Por otro lado, buscarán fortalecer el sector a través mediante el impulso de la investigación en aplicaciones tecnológicas y digitales, la creación de una mesa especializada con representación de asociaciones del sector y la organización de programas entre el Institut de Cultura de Barcelona y Barcelona Activa.

Y para impulsar la investigación, también figuran propuestas como facilitar la creación de contenidos comercializables del audiovisual inmersivo, así como el inicio de un plan conjunto con equipamientos y centro patrimoniales para facilitar la “complicidad” con las productoras.


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