BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado que “será clave” para ayudar a que España y Europa consigan el 20% de producción de microchips el año 2030 con la instalación del primer centro europeo de diseño de microchips de Cisco Systems en la capital catalana.
Así lo ha manifestado la tercera teniente de alcalde, Laia Bonet, durante la sesión ‘Impulsar Barcelona como capital tecnológica a través del chip europeo’ en las jornadas económicas React, que se celebran desde este martes hasta este jueves en el Disseny Hub, informa el consistorio en un comunicado.
En esta sesión se han analizado las oportunidades que el Proyecto Estratégico de Microelectrónica y Semiconductores (Perte), impulsado por el Gobierno, puede aportar al desarrollo económico de Barcelona, como el impulso de una nueva industria tecnológica avanzada y de la economía del conocimiento, además del impacto sobre los distintos sectores productivos y la atracción de talento.
En ella también han participado la secretaria general del Ministerio de Ciencia e Innovación, Teresa Riego; el director del centro de innovación de Barcelona de Cisco Systems, Xavier Azemar; el director del Barcelona Supercomputing Center (BSC), Mateo Valero, y la investigadora senior del BSC, Alba Cervera.
Bonet ha recordado que cuando se creó el distrito tecnológico 22@, el 2% de los residentes en la ciudad eran extranjeros y en 20 años esta cifra ha aumentado hasta el 20%, por lo que ha mostrado el “pleno convencimiento de que Barcelona será clave”.
Así, ha defendido que en este mandato han formado a 70.000 personas de entre 7 y 70 años en un programa de capacitación digital “para hacer frente al presente pero también al futuro”.
Por eso, ha asegurado que el objetivo de Barcelona es hacer que la capitalidad tecnológica sea un activo en términos de colaboración a nivel de ciudad, de país y de la Unión Europea.
- Te recomendamos -