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Barcelona Activa promueve que las empresas adopten la visión LGTBIQ+ y manejen la diversidad

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Raquel Gil afirma que abordar la diversidad “debe estar en el ADN de las empresas”

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La concejal de Promoción Económica y Trabajo del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Barcelona Activa, Raquel Gil, ha reivindicado que las empresas incorporen la visión LGTBIQ+ “tanto en sus plantillas como de cara a los clientes” y que gestionen la diversidad sexual y de género.

Lo ha dicho este miércoles en la sede de Barcelona Activa durante el acto ‘LGTBIQ+Think Plus’ sobre sensibilización en empresas, donde ha asegurado que el Pride de este año se centrará en ser un motivo de “reivindicación, fiesta y visibilización”.

Gil ha remarcado que la gestión de la diversidad de género y sexual en el mundo empresarial “debe ser un elemento, no solo innovador, sino que debe estar en el ADN de las empresas”.

“Solo entendemos una Barcelona que sea inclusiva, que respete la diversidad, que produzca oportunidades para todos. Y que nos haga sentirnos a todos orgullosos, más allá de la identidad sexual o de género, que sea capaz de incluir a todas las personas”, ha añadido.

PROTOCOLO MUNICIPAL DESDE 2019

Ha recordado que desde 2019 el Ayuntamiento de Barcelona cuenta con un protocolo sobre orientación sexual e identidad y expresión de género, y que desde 2023 Barcelona Activa tiene un plan para la gestión de la diversidad sexual y de género, así como el programa Transocupación para mejorar la empleabilidad de las personas trans.

El comisionado de Políticas de Infancia, Adolescencia, Juventud y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona, Javier Rodríguez, ha coincidido con Gil en gestionar la diversidad sexual y de género desde las empresas, y ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con las iniciativas que impulsa la Cambra LGTBIQ+ de Catalunya por el Pride.

“VISIBILIDAD Y REIVINDICACIÓN”

Sobre el Pride 2024, Rodríguez ha insistido en que sea un motivo de fiesta pero también de reivindicación, y de mostrar con orgullo los colores del colectivo a “todos aquellos adolescentes que aún no se han abierto” a expresar su identidad.

El presidente de la Cambra LGTBIQ+ de Catalunya, Ferran Poca, ha reivindicado que el Pride Barcelona 2024 será una ocasión para la celebración, la visibilidad y la reivindicación, y ha insistido en que “sin reivindicación no hay Pride”.

Ha explicado que durante el Pride Barcelona, que se celebra del 28 de junio al 21 de julio en Barcelona, se ha organizado una agenda de actividades para dar visibilidad al colectivo y ha asegurado que la celebración este año será “inmejorable”.

MESA REDONDA

Tras las intervenciones, se ha realizado una mesa redonda donde ha intervenido la agente de Igualdad y Diversidad y referente de transversalidad de género de Barcelona Activa, Maria Eugènia Marín, que ha valorado el programa de acompañamiento a personas trans y ha compartido el objetivo de “evitar” situaciones lgtbifóbicas.

El Service Integration Manager en Nestlé Global IT Hub, David Fernández, ha señalado que algunas marcas son “muy miedosas” en hacer cosas a favor del colectivo LGTBIQ+ por si pueden ser tildadas de ‘pinkwashing’, pero cree que para eso están los empleados, que pueden motivarlas a sumarse a estas iniciativas.

El socio de Cuatrecasas y secretario general de la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI, Diego Pol, ha advertido del riesgo de “volver al armario” cuando las personas del colectivo entran en el mercado laboral.


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