También premia un proyecto que promueve un modelo de contratación sin discriminaciones
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
El premio ‘Preacceleració’ de Barcelona Activa, dotado de 5.000 euros y que galardona al mejor proyecto deep tech, ha reconocido a la spin-off Nimble Diagnòstics, del Institut Germans Trias i Pujol, la UB y la UPC.
Nimble Diagnòstics utiliza una tecnología no invasiva para vigilar que no haya obstrucción o daños en un ‘stent’ ya implantado (la malla metálica en forma de tubo que se implanta en un vaso sanguíneo para corregir estrechamientos), informa Barcelona Activa en un comunicado este martes.
Según el grupo fundador formado por Oriol Iborra, Susana Amorós y Carolina Gálvez, es “una vigilancia de los ‘stents’ más ágil y más económica respecto a las soluciones existentes”, lo cual repercute en el campo médico, y cuenta con una patente internacional.
Barcelona Activa ha destacado que, en las 10 ediciones del programa ‘Preacceleració’, 97 start-ups que aplican la tecnología en distintos sectores “han acelerado su paso al mercado”.
También ha otorgado un premio con una dotación de 5.000 euros a Blind Stairs, un proyecto en fase inicial que ha participado en un programa de preincubación para seguir “dando forma y crecimiento al proyecto”, que promueve un modelo de contratación sin discriminaciones.
Esta iniciativa promueve una contratación “justa, sin discriminaciones y con igualdad de oportunidades”, y la CEO de Blind Stairs, Marta Rodríguez, ha sido incluida en la lista Forbes 2023 de los ’23 CEO Change-makers’ por su profesionalidad y capacidad de transformar la realidad.
- Te recomendamos -