BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, junto a la Escola Oficial d’Idiomes ha puesto a disposición 500 nuevas plazas en formaciones de idiomas hasta finales de año, ha informado este miércoles en un comunicado.
En concreto, ofrecerá plazas de inglés, alemán y francés en los niveles A1, B1 y C1, y ya están abiertas a toda la ciudadanía, especialmente para personas en paro o en mejora de ocupación inscritas en el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) como demandantes de ocupación.
Las formaciones son presenciales y tienen una duración de 180 horas cada una, están disponibles a través de la web www.treball.barcelonactiva.cat y forman parte de los programas ‘Reskilling idiomes’ y ‘Forma’t i fes-ho oficial’ de la agencia municipal de promoción económica.
Próximamente Barcelona Activa abrirá también niveles de ingles para el ámbito laboral del sector del comercio, la hostelería y restauración, y cursos de preparación de inglés para los exámenes oficiales de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB).
Según la agencia municipal, 2.356 personas –de las cuales un 70% se encontraban en paro– ya han mejorado sus competencias idiomáticas a través de estos cursos, que se realizan en conjunción con el Consorci d’Educació de Barcelona (CEB) y las Escuelas Oficiales de Idiomas, entre 2021 y 2022.
- Te recomendamos -