Se han concedido en el marco de los programas ‘Impulsem el que fas’, ‘Crea Feina’ y ‘Barcelona Autòno+’
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
Barcelona Activa otorgó hasta 7,4 millones de euros a más de 1.000 empresas, autónomos y profesionales durante 2024, manteniendo así su política activa de concesión de ayudas a diferentes colectivos con el objetivo de impulsar la economía de proximidad, el empleo de calidad y el emprendimiento.
La presidenta de la agencia de desarrollo local, la concejal Raquel Gil, ha sostenido que, durante el año, las ayudas de Barcelona Activa “se han consolidado como un impulso muy importante para la ocupación de calidad y la pequeña economía en la ciudad”, en un comunicado de este lunes.
“Impulsem el que fas’, ‘Crea Feina’ i ‘Autòno+’ son fruto de una política de impacto con visión de proximidad, y valoramos de forma muy positiva su evolución e impacto en la creación de empleo de calidad”, ha añadido Gil, en referencia a los diferentes programas de Barcelona Activa.
“TRES PRIORIDADES”
En lo que se refiere a las diferentes ayudas concedidas por Barcelona Activa, divididas en las “tres pioridades” de la entidad, ‘Impulsem el que fas’ es la que cuenta con más recursos y en total ha concedido 210 ayudas por valor de 3,45 millones de euros para el fomento de la economía de proximidad.
‘Crea Feina’, la línea de ayudas económicas destinadas a impulsar el talento y la competitividad de las empresas, ha otorgado unos 402 ayudas, lo que ha supuesto un presupuesto total de 3 millones, y en el marco de ‘Barcelona Autòno+’, la línea de ayudas económicas dirigidas a aligerar la carga de gastos de los autónomos en su primer año de actividad, se han concedido 429 ayudas con un presupuesto total de 950.000 euros.
- Te recomendamos -