BARCELONA, 27 (EUROPA PRES)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado este lunes que Barcelona haya roto su hermanamiento con Tel Aviv (Israel), la “capital de la democracia más próxima de Oriente”, por decisión de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.
“Nunca habríamos roto las relaciones con la capital de la democracia más próxima de oriente, con Tel-Aviv, lo que no tiene explicación”, ha dicho en una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona, donde ha llegado acompañada por el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera.
Ayuso ha asegurado que su gobierno apuesta “en estos tiempos de alianzas por la unión y el encuentro”, razón por la que la Comunidad de Madrid ha estrechado sus vínculos internacionales con Portugal, Israel y Reino Unido, ha explicado.
A través de un decreto de alcaldía, Barcelona decretó la suspensión temporal de relaciones con Israel y sus instituciones ante las “décadas de vulneraciones sistemáticas de los derechos humanos, la ocupación y la colonización ilegal de territorios palestinos en contra de todos los dictámenes de las Naciones Unidas”.
Salvo BComú y ERC, el resto de grupos del Ayuntamiento de Barcelona han mostrado su rechazo a la ruptura de relaciones de la ciudad con Tel Aviv –la última vez, este viernes–, pero el decreto de la alcaldesa es firme.
- Te recomendamos -