TARRAGONA, 22 (EUROPA PRESS)
La central nuclear Ascó I (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que ha iniciado este miércoles la secuencia de parada de la instalación para llevarla a parada fría, al detectar durante la prueba mensual “anomalías” en el generador diésel de emegencia A.
Según han informado el CSN y la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós (Anav), las anomalías han llevado al titular a declarar “inoperable” el equipo, tras detectar en el generador daños en una de las válvulas del cilindro A1.
Debido a que el tiempo previsto para realizar los trabajos de reparación necesarios para recuperar la operabilidad de dicho generador supera el plazo máximo de inoperabilidad permitido por las Condiciones Límite de Operación, la central ha procedido a llevar la planta a parada fría, como establecen las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF).
Ascó I se encuentra en el proceso de bajada de potencia que le conducirá a desconectarse de la red y a llevar a la planta a las condiciones establecidas para realizar la intervención en el generador diésel, y una vez finalizados los trabajos volverá a sincronizarse con la red eléctrica.
El CSN y Anav han asegurado que este suceso no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni el medioambiente.
- Te recomendamos -