LLEIDA, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha prometido dar “más apoyo que nunca” a las publicaciones infantiles y juveniles en catalán después de que el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Borriana (Castellón), Jesús Albiol (Vox), haya anulado la suscripción del consistorio a las revistas ‘Camacuc’, ‘Cavall Fort’, ‘El Temps’, ‘Enderrock’ y ‘Llengua Nacional’.
“Si al PP y a Vox les molesta ‘Cavall Fort’, les molesta ‘El Tatano’, les molesta toda la literatura y revistas infantiles y juveniles en lengua catalana, que se preparen porque les daremos más apoyo que nunca”, ha dicho Aragonès durante un mitin en Lleida.
Aragonès ha defendido que los niños de los territorios de habla catalana “han de tener acceso a material, al conocimiento de la literatura, este derecho a la cultura lo han de tener también en su propia lengua”.
Ha criticado que en Borriana “la ultraderacha y la derecha ya han inaugurado su política cultural, que es la de la censura”, y ha asegurado que no es algo nuevo.
Aragonès ha enfatizado que se hayan dado de baja suscripciones a publicaciones infantiles y ha ironizando con “este grave atentado, estas revistas sediciones que ponen en riesgo el orden constitucional”.
En el acto también han participado el candidato de ERC por Barcelona al Congreso, Gabriel Rufián; la portavoz y secretaria general adjunta de la formación, Marta Vilalta; su cabeza de lista al Congreso por Lleida Inés Granollers, y la 1 al Senado por Lleida Sara Bailac.
- Te recomendamos -