BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha convocado una reunión extraordinaria del Consell Executiu este jueves para “tomar las primeras decisiones para el desarrollo” de los acuerdos alcanzados en el marco de la negociación de la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
“No dejaremos pasar ni un segundo más sin ponernos a trabajar para que (los acuerdos) se implementen lo antes posible, porque son buenos para la ciudadanía”, ha dicho este miércoles en la sesión de control al Govern en el Parlament.
Aragonès ha asegurado que se abre una “nueva etapa”, y ha mencionado los acuerdos para la amnistía, para el traspaso de Rodalies a la Generalitat, y en el ámbito económico.
“Estamos en una nueva etapa, porque aquellos que habían rechazado la amnistía hasta hace pocos meses hoy la tramitan en el Congreso. Es una buena noticia”, ha dicho.
También ha asegurado que ahora Cataluña debe votar su futuro político en un referéndum “reconocido por España y por la comunidad internacional”.
Aragonès prevé comparecer después de la reunión extraordinaria del Consell Executiu de este jueves.
- Te recomendamos -