La 3 edición del evento incluye una jornada para conocer el Principado
ESCALDES-ENGORDANY (ANDORRA), 22 (EUROPA PRESS)
La tercera edición de Andorra Taste, el evento sobre cocina de alta montaña, premiará la chef catalana Carme Ruscalleda con el Andorra Taste Award para reconocer su “larga trayectoria profesional e internacional”.
Así se informa en un comunicado de Andorra Turisme en el que se destaca que Ruscalleda es “la única mujer” en conseguir 7 estrellas Michelin: tres en el antiguo restaurante Sant Pau, dos en el Sant Pau de Tokio (Japón) y dos más en el Moments, que actualmente regenta su hijo Raül Balam.
Ruscalleda tomará el relevo al chef peruano Gastón Acurio, que recibió el mismo reconocimiento el año pasado, y al cocinero francés Michael Bras, que fue el primer premiado en la edición de Andorra Taste 2022.
Andorra Taste se celebrará del 18 al 22 de setiembre y el territorio invitado serán los países nórdicos, que bajo el lema ‘Altitud versus latitud’ distintos ponentes de Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia explicarán cómo la “elegancia y autenticidad” de la cocina nórdica han conseguido poner esta zona en el mapa gastronómico mundial.
Concretamente, estarán presentes en el auditorio del Prat del Roure de Escaldes-Engordanys chefs como Filip Gemzell (restaurant Äng**, Suecia), Soren Selin (AOC**, Dinamarca), Albert Franch i Luka Balac (Nolla*, Finlandia) y Christopher Haatuft (Lyyeket*, Noruega).
JORNADAS PROFESIONALES Y POPULARES
Como en las dos ediciones pasada, Andorra Taste se divide en dos vertientes: las jornadas profesionales, gratuitas y destinadas al sector gastronómico en formato congreso, y las jornada populares abiertas a todo el público.
En la parte profesional se han previsto ponencias de d’Elena Arzak (Arzak***), Raül Balam (Moments**), Ricard Camarena (Ricard Camarena**), David Yárnoz (Molino de Urdániz**), Frédéric Molina (Moulin de Léré*), Jordi Grau (Ibaya*), Àlex Kinchella (La Cort de Popaire) y Rodrigo Martínez (Beç), entre otros.
Además, como novedad, se ha incluido una jornada de descubrimiento de la alta montaña el día 20 por la mañana, durante la cual los chefs podrán “conocer de primera mano” el territorio del Principado de Andorra.
Las jornadas populares se inaugurarán el día 20 al mediodía y durarán todo el fin de semana, con 20 establecimientos del país que ofrecerán propuestas de su cocina en formato platillo a un precio de 4 euros.
Desde Andorra Turisme, se asegura que debido al éxito de otras ediciones, la oferta del Taste Popular también incluye talleres infantiles, ‘showcookings’, ‘masterclass’ y música en directo de artistas andorranos.
DINAMIZACIÓN
La cónsul (alcaldesa) de Escaldes-Engordany, Rosa Gili, ha destacado que Andorra Taste es una propuesta que “ayuda a dinamizar” la parroquia (municipio) fuera de la temporada alta.
Por su parte, el ministro de Turismo, Jordi Torres, ha recordado que el año pasado “se superaron todas las expectativas” con 491 asistentes en la parte profesional y la venta de 31.142 consumiciones en las degustaciones en la calle.
- Te recomendamos -