ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 18 (EUROPA PRESS)
Andorra se ha adherido este viernes a la declaración política sobre el fortalecimiento de la protección de los civiles contra las consecuencias humanitarias derivadas del uso de armas explosivas en las zonas pobladas, de la cual forman parte un total de 75 países.
El embajador del Principado de Andorra en el Reino Unido e Irlanda, Carles Jordana, ha participado este viernes en Dublín en la conferencia de alto nivel en la que se ha abordado esta problemática, ha informado el Gobierno en un comunicado este viernes.
Durante la conferencia, en la que han participado altas autoridades, organismos internacionales y organismos no gubernamentales, se ha adoptado la declaración política sobre la protección de la población civil frente al uso creciente de explosivos en áreas poblada.
Se trata de un texto que se ha estado negociando durante los tres últimos años y que se acordó el pasado mes de junio en Ginebra ante conflictos armados que cada vez son “mas complejos y urbanizados”, a la vez que se prolongan en el tiempo.
El uso de las armas explosivas tiene efectos “directos y devastadores” sobre la población civil y especial incidencia en los niños, de aquí la importancia de abordar y tratar ésta temática.
- Te recomendamos -