ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 5 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Andorra ha aprobado éste miércoles la orden ministerial para renovar el nombramiento de Sílvia Cunill como presidenta del consejo de administración de la Agencia Estatal de Resolución de Entidades Bancarias (AREB).
De este modo, Cunill ha sido renombrada en el cargo que ostenta desde marzo de 2022 tras sustituir a Albert Hinojosa, que abandonó la posición para irse a trabajar al sector privado, movimiento propuesto por el ministro de Finanzas andorrano, Ramon Lladós.
El ministro portavoz, Guillem Casal, ha destacado su “dilatada experiencia” en distintos ámbitos del sector financiero, ya que Cunill es experta en marketing y ocupó varios cargos de media y alta dirección en la entidad Crèdit Andorrà cuando Josep Peralba era su máximo responsable.
Cunill compareció públicamente en el Consell General (Parlamento) el pasado mes de diciembre y anunció que durante el primer semestre de 2025 la AREB debería tener redactados distintos planes de resolución que en caso necesario permitan actuar rápidamente.
En relación con el caso BPA, Cunill detalló entonces que la Justicia tenía en curso 46 de las 187 acciones legales que se han interpuesto desde 2015 en el marco de la causa y se mostró convencida que los pleitos “se ganarán”.
- Te recomendamos -