ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 12 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Estado de Igualdad y Participación Ciudadana de Andorra, Mariona Cadena, ha presentado este miércoles el nuevo protocolo de actuación para puntos lila de fiestas mayores en las que no hay personal profesional del ámbito social o de la igualdad.
En un comunicado, el Govern d’Andorra ha concretado que se trata de “una guía sencilla y ágil” con recomendaciones para las personas que están en los puntos lila pero no son profesionales especializados.
Estos puntos son espacios de referencia en las fiestas dedicados a informar, sensibilizar y atender a las personas que sufran violencias sexistas y de género.
Cadena ha explicado que con el principio del verano algunos municipios han anunciado que pondrán en marcha puntos lilas en sus fiestas mayores, y ha agradecido la colaboración de los comuns (ayuntamientos) “para que los puntos lila sean una realidad para todas las personas que vivan una situación de violencia o discriminación”.
Ha añadido que las corporaciones pueden delegar las tareas del punto lila a equipos profesionalizados o bien a comisiones de fiestas o personas voluntarias.
- Te recomendamos -