El evento reúne a más de 70 emprendedores y representantes de empresas
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 28 (EUROPA PRESS)
Andorra ha acogido este viernes la primera jornada empresarial con Occitania (Francia) para impulsar el sector de las TIC, organizada por Andorra Business y Andorra Digital, y que ha reunido a más de 70 emprendedores y representantes de empresas andorranas y occitanas.
Según ha informado en un comunicado Andorra Business, la agencia de promoción económica del Principado, el acto se inscribe en el marco del Diálogo Transfronterizo entre Andorra y Occitania y es fruto del trabajo conjunto desarrollado en la mesa TIC del grupo de Trabajo Económico creado en mayo de 2023.
El secretario de Estado de Transformación Digital y Telecomunicaciones, Marc Rossell, ha explicado durante su intervención que el evento nace con el objetivo de generar sinergias económicas “reales y sostenibles” facilitando el contacto directo entre empresas de los dos territorios para fomentar colaboraciones que ayuden a dinamizar el tejido económico andorrano.
Rossell también ha destacado la visión estratégica que representa la jornada dentro del proceso de transformación del país, remarcando que el Principado está inmerso en una estrategia de diversificación económica con el objetivo de atraer “talento, inversión y actividad empresarial” de alto valor añadido.
Según el secretario de Estado, la colaboración con Occitania, un territorio con quien se comparten vínculos históricos y geográficos, es una “oportunidad natural” para hacer crecer ambas economías de forma conjunta.
EXPLORAR PROYECTOS DE COLABORACIÓN
Durante la jornada se han presentado iniciativas y soluciones en ámbitos como la inteligencia artificial, la ciberseguridad, el márketing digital y la formación en competencias digitales.
Posteriormente, se ha celebrado una sesión de ‘networking’ y reuniones bilaterales que han permitido establecer contactos directos entre las empresas participantes y explorar nuevos proyectos de colaboración.
El encuentro ha sido valorado “muy positivamente” por los asistentes, que han coincidido en la utilidad de este tipo de eventos para consolidar vínculos y generar nuevas oportunidades de negocio transfronterizo en el marco de una economía digital, abierta y competitiva.
- Te recomendamos -