Inicio Catalunya / Cataluña Andorra ha iniciado un proceso participativo con el fin de realizar mejoras...

Andorra ha iniciado un proceso participativo con el fin de realizar mejoras en el transporte público

0

El Gobierno prevé una fase informativa y organizar distintas sesiones de debate

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 8 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Andorra ha puesto en marcha un proceso participativo dirigido a “toda” la ciudadanía para recoger propuestas de mejora sobre el transporte público.

Según detalla el ejecutivo en un comunicado, los ciudadanos podrán tomar parte en el proceso tanto de forma presencial como telemática.

El proceso se centrará en tres ejes de debate: transporte público adaptado, competitivo y de calidad; movilidad sostenible, conectada y segura, y uso del vehículo particular en el nuevo modelo de movilidad.

El proceso estará estructurado en diferentes fases, la primera de las cuales, informativa, para “explicar y ofrecer” toda la información del contexto y del proceso y garantizar una participación de calidad y con conocimiento, afirman.

Posteriormente se organizarán sesiones de debate y deliberación territoriales y presenciales para la ciudadanía en general, además de una sesión de debate y deliberativa dirigida a agentes de sectores “específicamente relacionados con la movilidad interna”.

Leer más:  Este lunes la Junta empieza la capacitación de más de 1.000 docentes en los programas Prepara-T +, Titula-S + y PISE+

Paralelamente se podrán presentar propuestas a título individual a través de la plataforma digital de participación ciudadana visc.ad.

FORNÉ Y CADENA

El secretario de Estado de Transición Energética, Transportes y Movilidad, David Forné, considera que la apertura a la ciudadanía de un aspecto caudal, en sus palabras, permite dar “un paso más” en las distintas medidas implementadas para mejorar el transporte público.

Por su parte, la secretaria de Estado de Igualdad y Participación Ciudadana, Mariona Cadena, ha destacado que el proceso participativo permite escuchar y tener en cuenta “todas las visiones y perspectivas” de un servicio esencial, textualmente, para la ciudadanía y la movilidad del futuro.

PROPUESTAS

El comunicado señala que el Gobierno se compromete a valorar “todas y cada una” de las aportaciones recogidas durante el proceso dándoles una respuesta argumentada y comprensible.

También incorporará en la hoja de ruta hacía una movilidad más sostenibles aquellas propuestas que “cumplan los criterios establecidos”.

Desde el Gobierno también se afirma que se garantizará “la trazabilidad” del proceso, es decir, el tratamiento que se da a todas las aportaciones a través de actas e informes de las sesiones y de los resultados del proceso que se publicaran en visc.ad para que estén al alcance de todo el mundo.

Leer más:  Illa, Rull y Viñuales participan en el Concurs de Castells en Tarragona

Finalmente, se ha previsto una sesión de retorno de los resultados del proceso participativo y de las propuestas que “técnicamente” se considere que respondan a los retos de futuro planteados y que son viables para implementarlas.


- Te recomendamos -