El Gobierno llama a vacunarse a los grupos de riesgo
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 14 (EUROPA PRESS)
El ministerio de Sanidad de Andorra ha administrado 8.856 vacunas contra el Covid y la gripe desde que empezó la campaña de inoculación a finales del mes de octubre.
Concretamente, se han administrado 6.606 vacunas contra la gripe y 2.250 dosis contra el Covid-19, según ha informado el Gobierno en un comunicado.
Sanidad valora los datos “de forma positiva” y aprovecha para recordar que la vacunación continúa abierta hasta finales de diciembre.
Por este motivo, des del Ministerio se ha invitado a las personas que aún no lo han hecho a pedir cita en los centros de atención sanitaria para inocularse contra estos virus respiratorios.
Recuerdan “la importancia” de la vacunación contra la gripe y el Covid para las personas mayores de 60 años o con factores de riesgo para protegerse y aumentar –literalmente– su capacidad de defensa contra los virus respiratorios.
El Gobierno considera personas con factores de riesgo, además de los mayores de 60 años, aquellos que padecen enfermedades crónicas que pueden empeorar por causa de estos virus, las personas con obesidad mórbida y las mujeres embarazadas.
El comunicado remarca que la voluntad del Ministerio de Sanidad es cubrir “la mayor parte” de la población mayor de 60 años o con factores de riesgo frente a unos virus que presentan puntos álgidos de incidencia durante el invierno.
Además, también resaltan que “se deben seguir las medidas preventivas” frente a las enfermedades respiratorias, como mantener una higiene de manos frecuente; ventilar a menudo los espacios cerrados; evitar las aglomeraciones y si no es posible usar mascarilla; taparse la boca y la nariz cuando se estornuda, y utilizar la mascarilla si se presentan síntomas respiratorios.
- Te recomendamos -