El área de Movilidad ha previsto dispositivos especiales para favorecer la fluidez del trafico
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA) 28 (EUROPA PRESS)
El área de Movilidad del Gobierno de Andorra prevé que durante los meses de julio y agosto entren al Principado 884.000 vehículos, una cifra que supone un incremento del 5% respecto al mismo período del año pasado.
Concretamente, en julio se prevé que lleguen 402.000 vehículos, 262.000 por la frontera con España y 140.000 a través de la frontera con Francia, informa este viernes el Gobierno en un comunicado.
En agosto, la previsión de entrada de vehículos crece hasta los 482.000, con 290.000 entradas a través de la frontera hispanoandorrana y 192.000 por la francoandorrana.
Vistas las previsiones, durante todos los sábados del período y hasta el 14 de setiembre, Movilidad habilitará un doble carril en sentido norte en la avenida Francesc Cairat, en la parróquia (municipio) de Sant Julià de Lòria, un dispositivo que podrá montarse otros días “si las necesidades lo requieren”.
En caso de “máxima afluencia” los responsables de Movilidad también han previsto habilitar un doble carril, en sentido sur, desde la rotonda de la Comella hasta la rotonda de la Margineda, en este caso en la parròquia de Andorra la Vella.
También se ha previsto impulsar la apertura del doble carril en la frontera hispanoandorrana y un refuerzo de las líneas de bus nocturno durante las fiestas mayores más relevantes del país para favorecer el uso del transporte público en momentos de “alta movilidad interna”.
Des del área de Movilidad de ha recomendado planificar el viaje, evitando las horas de máxima afluencia porqué según el director de Energía y Transportes, Carles Miquel, lo más importante es que “no quieras salir tarde para llegar temprano”.
CAMPAÑA
Movilidad también ha anunciado este viernes que retoma la campaña de seguridad vial que se impulsó el año pasado ‘El vacío que dejas’, enfocada a la prevención de accidentes en trayectos internos y largos por la carretera.
La campaña pone énfasis en el sentimiento que deja una persona a la gente de su entorno cuando padece un accidente de tráfico, ha detallado Miquel, destacando que el objetivo para este verano es “cero víctimas en la carretera”.
La campaña se dirige “directamente” al conductor, asumiendo que son los responsables potenciales de los accidentes, y empezará el 28 de julio y finalizará el 8 de setiembre, expone el comunicado del Gobierno.
Se difundirá a través de “todos los sistemas informativos” del área de Movilidad, especialmente en fines de semana y en la fechas en que se prevé una salida más importante de vehículos con motivo del inicio de las vacaciones.
- Te recomendamos -