Participan los nadadores Bernat y Tomàs Lomero y Nàdia Tudó
ESCALDES-ENGORDANY (ANDORRA) 1 (EUROPA PRESS)
La Federación Andorrana de Natación (FAN) ha presentado este jueves el equipo que competirá del 13 al 18 de diciembre en los Mundiales de Piscina Corta que se disputaran en Melbourne (Australia).
En una rueda de prensa en la sala Manel Cerqueda de Andbank, patrocinador principal de la FAN, el director técnico de la federación, Alfonso Maltrana, ha detallado que el equipo estará formado por los hermanos Bernat y Tomàs Lomero, y Nàdia Tudó.
Bernat Lomero competirá en las pruebas de 50 metros libres y mariposa y Tomás Lomero lo hará en los 100 metros libres y mariposa, mientras que Nàdia Tudó participará en los 100 y los 100 metros braza.
Maltrana ha destacado que el objetivo es hacer sus mejores marcas en piscina corta y “estar lo más cerca posible” de los estándares B, y aunque es una competición que llega pronto ha asegurado que tienen buenas sensaciones.
El director técnico ha señalado que competir en Melbourne es “como competir en Brasil en fútbol”, ya que la ciudad australiana es una de las mecas de la natación, por lo que espera que esto sirva de motivación a los tres nadadores para conseguir alguna décima adicional.
De hecho, ha admitido estar “muy ilusionado”, se ha mostrado confiado en que la experiencia sea muy positiva y solo ha expresado dudas por la adaptación al cambio horario teniendo en cuenta que, a diferencia de otros países, Andorra llegará a destino con muy poca antelación.
El presidente de la FAN, Joan Clotet, ha recordado que estos campeonatos se tenían que celebrar en Kazán (Rusia) pero se han tenido que trasladar, un hecho que les ha complicado la logística.
La cita australiana va a reunir a unos 1.000 nadadores de 180 países distintos y el primero en competir será Bernat Lomero, que se estrenará el día 13 en las eliminatorias de los 50 metros mariposa.
El martes será el turno de Tomás Lomero y Nàdia Tudó, que competirán en los 100 metros libres y braza, respectivamente; el viernes 16 Tudó volverá a nadar en los 200 braza y Bernat en los 50 libres, mientras que el día 17 Tomás cerrará la participación en los 100 metros mariposa.
El subdirector de banca país de Andbank, Josep Maria Cabanes, ha deseado suerte a los nadadores, ha destaca la importancia de que Andorra pueda tener representación en el mundial y ha remarcado que el “trabajo meticuloso” de la FAN está dando frutos, mostrándose convencido que en la competición se podrá obtener algún éxito.
- Te recomendamos -