
Habrá más control sobre el número de personas que hay en una vivienda
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA) 2 (EUROPA PRESS)
El consejo de ministros del Gobierno de Andorra ha aprobado este miércoles una modificación del reglamento del Servicio de Inmigración para evitar la “sobreocupación” de pisos.
Según ha informado el Ejecutivo en un comunicado, los cambios aprobados introducirán “nuevos mecanismos” para incrementar el nivel de control sobre el número de personas que viven en una vivienda, además de adaptar el texto a la nueva Ley para el crecimiento sostenible y el derecho a la vivienda.
El reglamento incorpora la necesidad de acreditar el consentimiento del propietario del alojamiento en el caso de que el ocupante no sea titular del contrato de alquiler de la unidad inmobiliaria.
Este consentimiento se tendrá que aportar en todas las solicitudes que se lleven a cabo en el departamento de Inmigración para poder recibir los permisos de residencia y trabajo correspondientes.
Hasta ahora, este documento de autorización lo podía emitir directamente el arrendatario y, según expone el comunicado, el objetivo de la medida es poder incrementar el nivel de control para evitar la sobreocupación de las unidades inmobiliarias.
AUTORIZACIONES PARA ESTUDIOS Y DE RESIDENCIA
Además, se han hecho modificaciones en relación a las autorizaciones para estudios y las autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta propia (autónomos) en el marco de una inversión extranjera.
Asimismo, también se hacen ciertas “precisiones técnicas” para clarificar la tramitación de ciertas autorizaciones de inmigración y evitar eventuales problemas de interpretación de la normativa.
El Gobierno destaca que aunque las modificaciones aportadas en el reglamento afectan a “pocos artículos”, para facilitar la consulta de la norma reglamentaria se aprueba un nuevo reglamento del Servicio de Inmigración, aunque la mayoría de las disposiciones se mantengan invariables en relación con las del reglamento actualmente en vigor.
- Te recomendamos -