GIRONA, 18 (EUROPA PRESS)
El Col·legi d’Administradors de Finques de Girona (CAFGi) ha asegurado este jueves que el Govern está actuando “a golpe de decreto” en sus medidas contra la sequía y critica la falta de concreción sobre el uso de piscinas de comunidades de propietarios.
En un comunicado, el CAFGi se muestra indignado, textualmente, porque la normativa de la Generalitat “se está aplicando con estrategia electoralista sin tener en cuenta al colectivo que tendrá que aplicarlas”.
La organización colegial cree que el Decreto Ley 4/2024, de 16 de abril, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los efectos de la sequía, “abre una serie de dudas y no aporta soluciones” sobre cómo se gestionarán los cobros al público, quién realizará el control de acceso a las piscinas privadas, quién pagará al socorrista, quién controlará el aforo o quién marcará el precio.
El CAFGi ve la norma “como una puerta abierta a posibles problemas de convivencia en las comunidades y un agravio comparativo entre municipios vecinos”.
El presidente y el secretario del CAFGi, Francesc X. Quintana y Josep Comas Vilà, respectivamente, han asegurado que “la intervención del Govern está perjudicando al sector y a la sociedad en general, y se está criminalizando a la propiedad privada y al turismo”.
- Te recomendamos -