Durarán hasta enero de 2024 e implicarán un “ajuste de horario” entre L’Arboç y Sant Vicenç
TARRAGONA, 5 (EUROPA PRESS)
Adif ha empezado las obras de implantación del tercer carril entre Sant Vicenç de Calders y Vilafranca del Penedès (Tarragona) para avanzar en la implementación del ancho estándar del Corredor Mediterráneo a su paso por Catalunya.
Asimismo, la empresa realizará actuaciones en las estaciones de Els Monjos (Barcelona), L’Arboç y el Vendrell (Tarragona), ha informado en un comunicado de este jueves.
Las obras en el tramo mencionado también prevén operaciones en sistemas de control, mando y señalización y la instalación de nuevos aparatos en las estaciones intermedias.
Respecto a L’Arboç, la empresa modificará la configuración del esquema de vías y construirá nuevos andenes y un paso interior, además de trabajos de electrificación y obra civil.
En Els Monjos construirá una nueva vía de apartado y rehabilitará el acceso en el ancho medio a una industria cercana, y en el Vendrell lo ejecutará en las vías generales.
INCIDENCIAS
Las obras durarán hasta 2024 e implicarán un “ajuste de horario” entre L’Arboç y Sant Vicenç, mientras que el servicio de la RT2 finalizará e iniciará su recorrido en esta segunda estación.
Adif ha advertido de que “será imprescindible” realizar la explotación en régimen de vía única entre las estaciones de el Vendrell y els Monjos.
La compañía también ha recordado que, a partir del sábado 7 de octubre, los trenes de la R4 volverán a parar en la estación de La Granada (Barcelona) tras terminar las actuaciones previstas.
- Te recomendamos -