VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha puesto en valor la “lealtad” al Estado español del Partido Socialista y la “valentía” de Pedro Sánchez al haber apoyado en su momento la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña durante el mandato de Mariano Rajoy.
Una acción que pone de manifiesto que el PSOE es el partido “vertebral” de la democracia española, ha asegurado Zapatero, puesto que ha sido el encargado de “estabilizar al país cuando se ha desviado hacia un lado o hacia otro” y lo ha hecho con “moderación y equilibrio”.
“La inmensa mayoría de los españoles sane que la moderación y equilibro del PSOE es lo que permite que no haya habido riesgo de desviarse de la senda democrática y se haya podido garantizar la libertad y democracia”, ha sentenciado el expresidente, al tiempo que ha incidido en que “cuando hay que ayudar el PSOE arrima el hombro para estar con España, ya sea gobernando en solitario o bien en la oposición”.
En estos términos se ha referido Zapatero en relación con los diversos gobiernos socialistas durante su intervención en un mitin del Partido Socialista celebrado en el Campo Grande de Valladolid, en el que se han dado cita cientos de militantes y simpatizantes del partido en una calurosa tarde de verano en la que la temperatura ha rozado los 30 grados y que ha contado con la con la presencia del portavoz en el Congreso, Patxi López, el cabeza de lista al Congreso por Valladolid, Óscar Puente, y el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca.
En este marco, Zapatero ha remarcado que cuando el Partido Socialista ha estado en el gobierno “no ha dejado a nadie atrás” y ha demostrado su “lealtad a las instituciones y al Estado español”, a diferencia de aquellos que “cuando no tienen el poder, cuestionan desde el minuto uno la legitimidad de aquellos que lo ostentan”.
“Cuando yo gané las elecciones pasó algo parecido”, ha advertido Zapatero, en la medida en que “24 horas después de los comicios comenzaron las conspiraciones sobre la autoría del atentado del 11M y se cuestionó si había sido premeditado para favorecer un cambio de Ejecutivo”.
Para José Luis Rodríguez Zapatero, la situación que ha vivido Pedro Sánchez es “parecida”, en tanto en cuanto “desde el minuto uno la derecha comenzó a deslegitimar su Gobierno y a atacarle personalmente”, algo que resulta “intolerable” y que “nunca han hecho los socialistas”.
“PINOCHO”
El secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, por su parte, ha puesto en valor el trabajo realizado durante esta legislatura por el Gobierno socialista y ha remarcado que el PSOE va a ganar las elecciones generales del próximo 23 de julio.
Esto puede parecer “complicado”, ha precisado López, pero es “tan fácil” como salir y que los socialistas animen a sus vecinos a que observen lo que ha pasado en los últimos cuatro años y cuál es la alternativa.
Para López, en estos cuatro años de Gobierno progresista presidido por Pedro Sánchez se ha conseguido que la economía en este país sea la que “más crezca” de toda Europa, que la creación de empleo sea la “mayor” de toda la historia y haya más gente trabajando que nunca.
Todo ello, ha continuado Patxi López, a pesar de lo que diga el “pinocho” de Alberto Núñez Feijóo, que sólo dice “mentira tras mentira”.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
- Te recomendamos -