Inicio Castilla y León ‘Zamora, tierra de Pasión’, una “excelente e indispensable” campaña que promocionará la...

‘Zamora, tierra de Pasión’, una “excelente e indispensable” campaña que promocionará la Semana Santa de Zamora en Madrid”

0

ZAMORA, 6 (EUROPA PRESS)

La campaña ‘Zamora, tierra de Pasión’ promocionará las procesiones de la Semana Santa zamorana en Madrid a través de una “estupenda y necesaria” iniciativa, una de las “más importantes de las últimas décadas”, con el objetivo de que aumentar el número de visitantes, lograr que se conozca y asegurar que las personas repitan.

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha destacado el “nivel de la mejor Semana Santa, la de Zamora”, que promocionará sus procesiones en Madrid y cuyo Patronato de Turismo ha presentado una campaña de publicidad vinculada a esta fiesta religiosa en un acto que ha tenido lugar en las salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión.

Blanco ha remarcado la importancia de seguir “abriendo a la gente” este evento y ha incidido en la pertinencia de “apostar por Zamora, por conseguir que venga más gente, por lograr que se conozca y por asegurar que las personas repitan”.

“Me parece una iniciativa estupenda y necesaria, y el Patronato sabe que cuenta con la Junta y con el presidente Mañueco para promocionarla”, ha reflexionado la vicepresidenta en su atención a los medios antes de participar en la presentación oficial de la Campaña de promoción turística de la provincia.

Leer más:  El Museo de los Pueblos Leoneses combina en una muestra arte contemporáneo y el carnaval tradicional del noroeste

Ya en el acto, el representante del Patronato de Turismo, Víctor López de la Parte, ha explicado que la campaña se desarrollará bajo el eslogan de “Zamora, tierra de Pasión” y que esta será una de las iniciativas “más importantes de las últimas décadas” para vender la Semana Santa de la provincia en Madrid.

La idea es llegar al mercado más relevante a nivel nacional, el de la capital, y promocionar de forma efectiva una fiesta que es “diferente y única en España”.

El representante político ha enfatizado en que se han montado varios vídeos para trasladar las sensaciones que se viven en Zamora durante estas fechas, si bien la pieza principal se mostrará, desde el próximo viernes y durante las dos semanas siguientes, en las pantallas de Gran Vía y Callao, en Madrid, antes de arrancar con la tradicional promoción en el Metro.

Pero, más allá de esto, se crearán menús con sabores de la Semana Santa de Zamora en restaurantes de Madrid, se colaborará con influencers gastronómicos, habrá una penetración en las redes sociales para que el vídeo llegue al menos a un millón de móviles diferentes y se trabajará la publicidad a través de TikTok, Meta y Youtube. Todo, combinado con las inserciones en prensa tradicional y especializada en turismo.

Leer más:  Este viernes comienza el periodo para solicitar subvenciones de hasta 80.000 euros para obras de accesibilidad en los municipios

Por su parte, el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha incidido en la necesidad de “reforzar” ese papel de Zamora como provincia semanasantera. “Su esencia es única y hay que difundirla”, ha apostillado.


- Te recomendamos -