ZAMORA, 15 (EUROPA PRESS)
Zamora acoge desde el miércoles la edición número 41 de la Vuelta Ciclista a Zamora, una prueba que se ha consolidado ya en el calendario deportivo provincial y sirve, además, “de escaparate turístico a los pueblos de la provincia”.
Así lo ha señalado, el diputado de Deportes de la Diputación de Zamora, Juan del Canto, donde ha recordado que participan un total de 17 equipos.
La Vuelta comienza con una corta contrarreloj en Ricobayo, de 4,2 kilómetros con dos rampas exigentes, al Poblado del Esla y el repecho de vuelta a Ricobayo. La organización espera que esto sea suficiente para marcar las primeras diferencias entre los competidores, que serán en todo caso escasas.
La segunda jornada discurrirá entre Villalcampo y Muga de Sayago, 110 kilómetros que incluyen la subida a Fermoselle (puerto de 2ª categoría). El tercer día se programan 141 kilómetros entre Carbajales De Alba y Santa Croya de Tera, con seis puertos puntuables y un circuito final.
La etapa reina, como siempre, será en Sanabria, con los 110 kilómetros entre Mombuey y Lubián en los que destacan el ascenso a A Canda (primera categoría) y el encadenado posterior de Ladiairo (2ª categoría) y Marabón (primera). Quien salga de aquí será, muy posiblemente, el ganador de la Vuelta a Zamora.
El cierre será por la Tierra del Vino, en una etapa de 130 kilómetros que partirá de la sede de Cobadu y terminará en Villalazán. La Vuelta Ciclista a Zamora cuenta con el patrocinio principal de la Diputación de Zamora y de Caja Rural de Zamora.
- Te recomendamos -