Inicio Castilla y León Zamora abre plazo de inscripción para familias interesadas en participar en el...

Zamora abre plazo de inscripción para familias interesadas en participar en el programa ‘Vacaciones en paz’ con el Sáhara

0

ZAMORA, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación Zamora con el Sáhara ha abierto hoy el plazo de inscripción para las familias interesadas en participar en el programa ‘Vacaciones en paz’, que permite traer a la provincia a niños saharauis para pasar los meses estivales en unas mejores condiciones que las que existen en sus lugares de origen.

Este año, según ha apuntado Mariví Barrios, una de las voluntarias de la Asociación, el objetivo es lograr que se apunten cinco familias más que el año pasado para lograr traer a Zamora a un total de treinta niños.

La presentación ha contado con la participación tanto de la Diputación como del Ayuntamiento de Zamora y así Ramiro Silva, diputado provincial, ha reafirmado el compromiso de la institución provincial con las familias participantes, a las que hace aportaciones económicas.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Auxi Fernández, ha puesto en valor el gesto de las familias que hacen que “durante unos días, los niños puedan escapar de la dura realidad que viven día a día”.

Leer más:  Zamora albergará de forma permanente la Feria de Tecnología al Servicio de los Cuidados

Zamora con el Sáhara, aspira a ir poco a poco recuperando los números previos a la pandemia ya que según ha explicado Mariví Barrios, en 2019 fueron 48 las familias de la provincia que participaron en el programa, que cuenta con el respaldo de Caja Rural de Zamora, frente a las 25 del año pasado. “Ahora hay menos compromiso que antes”, ha lamentado la voluntaria.

No obstante, Barrios ha celebrado que algunos de estos niños puedan aprovechar su estancia en España para tratarse problemas de salud que serían seguramente más complicados de tratar en sus hogares. El ejemplo más cercano fue el de una niña que pasó el verano de 2024 en Zamora, que durante su estancia pudo ser intervenida de un problema en el corazón.

“Estas son unas vacaciones en paz, pero también vacaciones en salud”, ha concluido la voluntaria.


- Te recomendamos -