VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)
Valladolid Toma la Palabra (VTLP) pedirá explicaciones en el Pleno del Ayuntamiento que se celebra este lunes, 27 de enero, ante la “falta de transparencia” y el “retraso” en los planes de Servicios Sociales y la aprobación de los planes previstos para finales de 2025.
La formación municipal ha señalado que en el último trimestre de 2024 se llevaron a cabo todas las mesas de trabajo del Consejo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, donde se abordaron temas “clave” para la ciudad.
Durante estas reuniones, el concejal de Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, anunció que se estaban actualizando los planes del área, cuyo periodo de vigencia había finalizado en 2023 y afirmó que los borradores ya estaban elaborados y habían sido remitidos a entidades sociales para incorporar sus aportaciones, comprometiéndose a que los planes estarían aprobados antes del 31 de diciembre de 2024.
Sin embargo, el concejal de Valladolid Toma la Palabra, Jonathan Racionero, critica que a finales de enero de 2025 los plazos “siguen incumplidos y los planes aún no han sido firmados”. “Cuando supimos de este proceso, solicitamos los borradores para colaborar con la concejalía y aportar propuestas constructivas”, ha detallado el edil.
Al mismo tiempo, ha explicado que el concejal Nieto aceptó su disposición, pero la realidad es que no han recibido ni los borradores ni información actualizada sobre su estado. “Es una muestra de falta de compromiso y transparencia hacia los grupos municipales y, sobre todo, hacia las personas que dependen de estos planes”, ha lamentado Racionero.
- Te recomendamos -