VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha presentado este sábado a sus candidatos y su programa electoral en un acto celebrado en la capital vallisoletana con el que ha buscado el apoyo de los ciudadanos para poder “seguir estando al frente en el próximo equipo de Gobierno con un paso mucho más decidido y un peso más específico e importante”.
La candidata VTLP a la Alcaldía de la capital del Pisuerga, Mría Sánchez, ha explicado que este acto se ha planteado para explicar a los ciudadanos los planteamientos de su partido y lograr que estos le den una “oportunidad” para hacer de Valladolid la ciudad que quieren”.
En este marco, Sánchez también ha aseverado que hay “mucha gente” que “valora” el hecho de que su partido haya tenido un papel “fundamental” en las políticas “transformadoras” de los últimos ocho años desde que entró el Gobierno municipal.
Se trata, ha subrayado María Sánchez, de un día “muy especial” para VTLP, ya que se pone de largo el programa electoral, un documento político realizado con “mucha participación ciudadana” y distintos grupos de trabajo que ha “bebido de diversos colectivos y entidades vallisoletanas”.
Además, Sánchez ha indicado que se ha presentado de la mano de la candidatura, que está “lista para gobernar” y que ha sido confeccionada a través de un proceso de primarias abiertas porque VTLP “no hace las listas a dedo” y considera que “eso es un valor de participación democrática”.
Esto, ha precisado la candidata a la Alcaldía, es lo que hace que la candidatura “se parezca más a Valladolid, al contar con personas muy diversas y que han sido apoyadas de manera masiva en un proceso de primarias en el que han participado más de 1.000 personas”.
Por otro lado, María Sánchez también ha señalado que este acto de presentación ha servido para presentar los siete bloques que tiene el programa electoral, en el que se habla de “una ciudad cuidada y una ciudad cuidadora”.
ALGUNAS PROPUESTAS SOCIALES
Un concepto que, en opinión de la candidata de VTLP, es “muy potente”, debido a que “no hay que dejar a nadie atrás”. A su vez, Sánchez también ha detallado dos propuestas de carácter social “fundamentales” de su documento electoral como son el ‘Programa de radar’ que consiste en impulsar una colaboración entre los servicios sociales del Ayuntamiento y del comercio de proximidad para que se pueda detectar mejor a las personas mayores que puedan vivir en soledad no deseada.
“La cuestión es que, muchas veces, quienes primero detectan problemas como el alzheimer en los mayores son, precisamente, quienes les atienden en los comercios en el día a día”, ha apostillado.
Son programas que ya existen en otras ciudades, por lo que María Sánchez ha considerado que sería una “buena medida” para aplicar en la capital vallisoletana, por lo que es un “punto importante” en su programa electoral.
Otra propuesta que ha desgranado la candidata de Valladolid Toma la Palabra a la Alcaldía ha sido un programa de asistencia a la movilidad con paseos para las personas que tienen problemas para desplazarse, tanto con el apoyo municipal como de actividades de voluntariado.
Una iniciativa que se podría denominar ‘Bajemos a la calle’, según ha detallado María Sánchez, al tiempo que ha asegurado que las administraciones públicas “deben estar donde las personas más lo necesitan”.
Del mismo modo, Sánchez ha recordado que, tal y como se ha ido haciendo durante las últimas semanas con cuestiones culturales o deportivas, así como el corredor Valladolid-Medina del Campo-Palencia, Valladolid Toma la Palabra irá desgranando durante las próximas semanas los detalles de otras propuestas.
- Te recomendamos -