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VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)
Valladolid Toma la Palabra ha advertido de las modificaciones que se ejecutan en el último tramo de la avenida de Segovia, junto a la calle Mallroca, pues consideran que se “resta espacio al peatón en beneficio de los vehículos privados”, ya que lo que era antes una zona de “convivencia” con calzada al mismo nivel que la acera y con bancos serán ahora plazas de aparcamiento.
Según apunta VTLP en un comunicado recogido por Europa Press, esta zona peatonal, según el Plan General de Ordenación Urbana, contaba hasta los cambios que el equipo de Gobierno “ha decidido ejecutar” dentro de las obras de urbanización tras la remodelación del túnel de Labradores, con una calle “peatonal” que era también usada como acceso a vados y que se encontraba al mismo nivel que la acera, adoquinada como vía de tráfico lento y de convivencia con el peatón.
VTLP añade que este tramo cuenta con una zona de pinos “de gran porte que cumplen la misión de generar sombra a las personas, especialmente mayores que se sentaban en los bancos sobre todo las tardes de calor en verano”, pero con esta modificación, apunta la formación de izquierdas, los bancos ahora “también han desaparecido”.
Según el avance actual de las obras, aunque se mantiene un parterre para los pinos, la zona donde estaban los bancos se encuentra ya a nivel diferente al parterre y lleva a deducir que se utilizará como estacionamiento en línea.
“No parece haber garantías de recuperación para los vecinos y vecinas del barrio”, han lamentado.
El espacio, según asegura VTLP, se ha tenido que arreglar “por el deterioro sufrido en las obras de adecuación del paso subterráneo de Labradores”, incluidas en el convenio para la integración ferroviaria y de cuya dirección de obra se ha encargado el Consistorio.
El partido de izquierdas considera que el Ayuntamiento “ha decidido cambiar la forma en la que esta calle estaba planteada, elimina el espacio compartido entre peatones y vehículos, elimina los bancos sin garantía de que vuelvan a su lugar, elimina el suelo de adoquines que ahora pasará a estar asfaltado permitiendo así, el paso de vehículos que contarán además con una banda de aparcamientos, en el lado donde estaban situados los bancos”.
“Este es un claro ejemplo de lo que no se debería de hacer en ninguno de los barrios de Valladolid donde se le gana el espacio al coche, es un ejemplo más del modelo de ciudad que defiende este equipo de gobierno que le roba el espacio a la gente”, ha manifestado el concejal de VTLP Jonathan Racionero.
Por ello VTLP reclama al alcalde de Valladolid que hable con su concejal responsable del área de Urbanismo y Vivienda, Ignacio Zarandona, y “paren esta absurda modificación que perjudica gravemente a los vecinos y vecinas de este barrio de Valladolid”.
Cabe apuntar que este vial de la avenida de Segovia no presentaba prohibición de acceso al tráfico rodado y que la parte inicial se solía utilizar como estacionamiento en batería de forma indebida, tal y como se puede comprobar en las imágenes de la utilidad Google Street View.
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