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VTLP critica la campaña municipal ‘Más familia, más movilidad’ por hacer de la movilidad “un privilegio para unos pocos”

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VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Valladolid Toma La Palabra ha criticado este lunes que la campaña municipal ‘Más familia, más movilidad’ convierte la movilidad en “un privilegio para unos pocos”, ya que está centrada en bonificaciones fiscales para el estacionamiento de familias numerosas, “sin ofrecer información de servicio para las vecinas y vecinos de Valladolid”.

En concreto, esta publicidad se encuentra en espacios publicitarios institucionales que, según han señalado desde VTLP en un comunicado remitido a Europa Pres, deberían servir como canal de información de servicio público, “para promover medidas que fomentan el uso del vehículo privado en lugar de apostar por una movilidad sostenible”.

Además, han añadido que estas medidas “solo benefician a un porcentaje muy reducido de la población”, ya que, según los datos del propio Ayuntamiento, en Valladolid residen 619 familias numerosas de categoría especial, y el censo de menores de 0 a 3 años alcanza los 7.081 niños, “lo que supone un número limitado de beneficiarios frente a los más de 300.000 habitantes censados en la ciudad”, han manifestado.

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Por su parte, la portavoz de VTLP, Rocío Anguita, ha apuntado que ya mencionada campaña “no solo supone una comunicación sesgada en favor del uso del vehículo privado, sino que también un uso inadecuado de los espacios publicitarios municipales, que deberían estar destinados a informar a toda la ciudadanía sobre cuestiones de interés general”.


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