Inicio Castilla y León VTLP critica el “fracaso” de la campaña ‘Más familia, más movilidad’ y...

VTLP critica el “fracaso” de la campaña ‘Más familia, más movilidad’ y el “uso partidista” de la publicidad municipal

0

Asegura que menos del 10% de las familias y menores potencialmente beneficiarios han solicitado las bonificaciones anunciadas

VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)

Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha asegurado que la campaña ‘Más familia, más movilidad’, puesta en marcha en múltiples emplazamientos publicitarios municipales por toda la ciudad denominada, ha resultado ser un “auténtico fiasco” y ha criticado el “uso partidista” de la publicidad municipal.

De hecho, la formación ha señalado que de las 619 familias numerosas de categoría especial que pueden acceder a las bonificaciones para el estacionamiento en la zona ORA, sólo se han producido 68 peticiones, no llegando ni al diez por ciento de las mismas, de las cuales se han concedido 63.

Por otra parte, de los 7.081 niños menores de entre 0 y 3 años se han producido 754 bonificaciones, rondando también el mismo porcentaje, lo que supone un número limitado de beneficiarios frente a los más de 300.000 habitantes censados en la ciudad, según ha destacado la formación en un comunicado recogido por Europa Press.

Leer más:  Doce compañías de Valladolid se reúnen con la Embajada China en el marco de 'Valladolid Now'

La portavoz del grupo municipal, Rocío Anguita, ha subrayado que su partido “ya advirtió” de que este tipo de campañas centradas en colectivos muy reducidos de vecinos se están utilizando para “perpetuar un modelo de movilidad basada en el coche, así como un uso inadecuado de estos espacios, que deben ir dirigidos a informar a la ciudadanía sobre asuntos de interés general de la población”.

Por todo ello, VTLP ha lamentado que el equipo de gobierno municipal de PP y VOX utilice los medios municipales para realizar “campañas ideológicas y sesgadas que no tienen que ver con los problemas de la mayoría de la ciudadanía”.


- Te recomendamos -