VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)
El concejal de Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento de Valladolid Jonathan Racionero ha asegurado este viernes que el equipo de Gobierno formado por el PP y Vox ha subido los precios del deporte base y escolar en una media del “16 por ciento”, por lo que este jueves su grupo se opuso al acuerdo adoptado en la Comisión Extraordinaria de Gobierno, Hacienda, Recursos Humanos, Promoción Económica y Turismo.
Racionero ha advertido de que la subida de precios “puede hacer que muchas familias no puedan acceder a los cursos” de deporte escolar, lo que aventura que puede ir “en detrimento” de unas actividades que estima que han traído “muchos beneficios” a la ciudad en los últimos años.
El edil de VTLP ha recalcado su apoyo al deporte base y escolar en la ciudad y ha recordado que durante los ocho años en los que la formación ha estado en el Gobierno municipal y al frente del Área de Deportes su política fue “congelar e incluso reducir” la gran mayoría de estos precios.
Ello facilitó, según Racionero, que el deporte escolar llegara “a todos los bolsillos” y se logró el objetivo de “aumentar las cifras de niños y jóvenes en todas las actividades”, que según las cifras que ha señalado se tradujo en un 35 por ciento de incremento en la participación en deporte escolar y en un 39 por ciento en campamentos y campus.
VTLP señala que ahora el PP y Vox han acordado aumentar los precios en una media del 16 por ciento e incluso hasta el 23 por ciento en alguna de las categorías, una política que la plataforma de izquierdas “no entiende”.
- Te recomendamos -