Con motivo del Día de San José
VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León ha presentado este viernes en el Parlamento una propuesta de declaración institucional para que sea leída en el próximo Pleno, que se celebrará los días 21 y 22 de marzo, para reivindicar, con motivo del Día del Padre, esta figura “imprescindible para el desarrollo armónico de la familia y el carácter de los hijos, al igual que la de la madre” y que “no solo provee sustento económico”.
Según han señalado fuentes del partido de ‘derechas’ en un comunicado recogido por Europa Press, plantean esta propuesta de declaración al resto de los grupos parlamentarios con motivo de la celebración de el Día del Padre este domingo, 19 de marzo.
La propuesta, que sólo se leerá si el resto de grupos están de acuerdo con la declaración, considera preciso “reconocer la figura del padre trabajador por ser esencial en la vida económica y social de la comunidad”, y por que consideran que “su contribución es fundamental para el bienestar y el progreso de la sociedad”.
“Los padres trabajadores no solo proveen sustento económico para sus familias, sino que también son un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y responsabilidad para sus hijos e hijas”, concluye el texto.
Además, inciden en reconocer “el valor insustituible de los padres con ocasión del 19 de marzo, fiesta de San José, Día del Padre”, pues consideran que la figura paterna “es como la materna, imprescindible para el desarrollo armónico de la personalidad y el carácter de los hijos, ayuda a percibir los límites de la realidad y se caracteriza por la orientación, por la salida hacia un mundo más amplio y desafiante, por la invitación al esfuerzo y a la perseverancia”.
Para la formación política, “nadie puede pensar que debilitar a la figura paterna sea algo que favorezca la sociedad” pues entienden que “la ausencia del padre marca severamente la vida familiar, la educación de los hijos y su integración en la sociedad”.
En la familia, según Vox, los padres deben “buscar de modo natural apoyarse entre sí y procurar entre los dos el cuidado, educación y sostenimiento de los hijos, es, fundamentalmente, un espacio de amor y de unión, tal y como España y el resto de Estados signatarios del Convenio relativo a la protección del niño y a la cooperación de materia de adopción internacional han reconocido.
Por todo ello, en la declaración abogan por reconocer “el insustituible valor de los padres para la vida y el bienestar de la familia y de la sociedad, puesto que los padres, al igual que las madres, son el fundamento para tener familias fuertes y sociedades robustas, que ofrezcan a nuestros hijos un futuro de ilusión y esperanza”.
- Te recomendamos -