VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Carlos Menéndez, ha insistido este jueves en que su partido seguirá defendiendo la aprobación de la Ley de Violencia Intrafamiliar en Castilla y León, como figura en uno de los ejes del acuerdo de Gobierno entre PP y Vox, si bien ha admitido que da la “sensación” de que los tiempos “se manejan desde Génova, no desde Colegio de la Asunción”.
Carlos Menéndez ha apuntado, además, a que “hay diferentes partidos populares” y ha considerado que el del Castilla y León “es diferente al Partido Popular de otras comunidades autónomas” a lo que ha añadido que el PP castellano y leonés, “en algunos aspectos, pueda estar coordinado desde Génova”, el “matiz” o “percepción” que, según ha explicado, sustentan las declaraciones del vicepresidente, Juan García-Gallardo, o del vicepresidente del partido, Jorge Buxadé.
Dicho esto, ha asegurado que Vox en Castilla y León no considera mermada su confianza en el Partido Popular que preside Alfonso Fernández Mañueco que, según ha recordado, “manifiesta con cierta frecuencia la comodidad de trabajar con Vox en el Gobierno de la Junta de Castilla y León”.
“Sin ir más lejos, ayer mismo el señor Carnero manifestó que se siente cómodo con Vox”, ha reivindicado el portavoz del Grupo Parlamentario que ha recordado que el nuevo alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, “no es nuevo en la relación que mantiene el Partido Popular y Vox en Castilla y León” ya que ha estado un año y medio como consejero en el primer Ejecutivo de coalición entre las dos formaciones.
En este punto, ha insistido en que Carnero “siempre” ha manifestado que el Gobierno de coalición con Vox “es estable, firme y que se trabaja eficazmente en beneficio de los castellanos y leoneses” a lo que ha añadido que el propio presidente de la Junta ha reivindicado su “decisión coherente, buena y valiente pactando con Vox” en Castilla y León donde hay “un Gobierno fuerte y estable”.
Por todo ello, el portavoz del Grupo Parlamentario Vox se ha mostrado convencido de que en los dos años y medio que quedan de Legislatura en Castilla y León “hay tiempo suficiente” para que la ley de Violencia Intrafamiliar vea la luz en cumplimiento del acuerdo de Gobierno con el PP.
Menéndez ha aprovechado la ocasión para ironizar sobre la polémica que ha suscitado este asunto tras ser planteado por Vox cuando, según ha asegurado, fue plasmado en la página 37 del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos en 2016 para un Gobierno reformista y de progreso. “Al final, si lo presentan otros partidos, es una medida reformista y de progreso, pero si lo presenta Vox, es una medida de extrema derecha”, ha lamentado.
También ha anunciado que su Grupo Parlamentario va a registrar este mismo jueves una PNL para su debate en un futuro pleno de las Cortes que recoge las doce medidas presentadas por Santiago Abascal esta misma semana para combatir la violencia contra las mujeres y sus hijos frente al “dogmatismo ideológico y torticero” que achacan al “discurso feminista” del Gobierno social-comunista.
Vox quiere instar al Gobierno de la Nación que resulte de las elecciones generales del 23 de julio a derogar la denomina Ley del ‘sólo sí es sí’ para sustituirla “por otra que aumente las penas a los violadores, incluyendo la prisión permanente revisable”, y a adoptar las medidas necesarias “para evitar el riesgo de que los violadores que han salido en libertad gracias a la Ley del ‘sólo sí es sí’ puedan reincidir”.
En tercer lugar, instan al futuro Gobierno de la Nación a que promulgue una Ley de Protección Integral contra la Violencia Doméstica o Intrafamiliar “que proteja a mujeres, niños y ancianos sin atender al sexo de la víctima o del victimario”.
- Te recomendamos -