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Vodafone inaugura en Valladolid un nuevo centro de atención al cliente que se espera cree cientos de puestos de trabajo en Castilla y León

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Operará desde el 3 de marzo con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario a través del apoyo de la Inteligencia Artificial

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

Vodafone España ha puesto en marcha ‘Vplat’, su nuevo centro de atención al cliente ubicado en Valladolid, que contará con el apoyo de la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la experiencia de usuario a través de una gestión “más eficiente y controlada”.

Este centro, que contará con un espacio de 1.000 metros cuadrados situado en el Polígono de San Cristóbal, supone un paso estratégico para la compañía ya que permitirá complementar los servicios de atención al cliente, hasta ahora gestionados por terceros, al asegurar una “mayor calidad” en la atención y en la resolución de incidencias.

Para esta finalidad, la operadora ha creado la filial Vplat España, dependiente de Vodafone España, según ha informado este miércoles, 19 de febrero, la propia compañía en un comunicado recogido por Europa Press.

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El centro, que comenzará a operar el próximo 3 de marzo, nace con la ambición de convertirse en “un referente en la atención al cliente” de Vodafone España, que prevé generar varios centenares de empleos en Castilla y León, con la incorporación progresiva de más profesionales en los próximos meses.

TELEOPERADORES Y HERRAMIENTAS DE IA

Así, ‘Vplat’ pretende ser una “referencia nacional” en cuanto al uso y apoyo de la IA en el sector del contact center, de modo que los trabajadores dispondrán de herramientas y tecnología de “última generación” que les apoyara en todas sus interacciones con los clientes, todo ello con el objetivo de “optimizar el rendimiento comercial como la gestión administrativa y el día a día de los asesores”.

En este sentido, Vodafone España ha asegurado que la iniciativa será “un nuevo concepto innovador de centro de gestión de clientes” que “transformará la definición del puesto de trabajo en el sector del contact center conocida hasta ahora”, debido a que “dará a los trabajadores una nueva dimensión laboral, mucho más estable y con un nivel de satisfacción que se trasladará a la satisfacción de los clientes”.

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La directora de Recursos Humanos de Vodafone España, Berta Álvarez, ha subrayado que con esta iniciativa la entidad “refuerza su compromiso con Castilla y León para continuar impulsando el desarrollo económico y la innovación”.

“Ya hemos comenzado el proceso de búsqueda y contratación de perfiles, fundamentalmente teleoperadores con experiencia en gestión de clientes, así como profesionales con ganas de participar en un proyecto con recorrido y estratégico para Vodafone España”, ha apuntado.


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