Inicio Castilla y León VÍDEO: Mañueco siente una “honda inquietud” por tratos bilaterales de Sánchez y...

VÍDEO: Mañueco siente una “honda inquietud” por tratos bilaterales de Sánchez y le culpa de “retorcer” la Constitución

0

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado durante su intervención en el Debate de Política General celebrado este miércoles en las Cortes autonómicas que siente una “honda inquietud” ante tratos bilaterales del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de “retorcer” la Constitución.

Fernández Mañueco ha iniciado su debate con esta idea, donde ha manifestado su orgullo de ser “español”. “Creo en la Constitución de 1978, en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León y en los principios que contienen. En el Estado Social y Democrático de Derecho y en el Estado de las Autonomías”, ha señalado el presidente, una aseveración que ha despertado los primeros aplausos en la bancada ‘popular’.

“El panorama política actual nos causa una honda inquietud, y lo que eran temores se están convirtiendo en desastrosas realidades”, ha subrayado Mañueco, quien ha manifestado su apoyo a la Constitución como garantía de igualdad. “Una Constitución que Sánchez no puede retorcer para permanecer un día más en La Moncloa”, ha lamentado.

Leer más:  La UPA lamenta el fallecimiento de Pedro Fernández, representante de la organización en Sanabria (Zamora)

De este modo, el presidente se ha vuelto a mostrar en contra de la Ley de Amnistía, recurrida ante el Tribunal Constitucional, que da “privilegios a unos pocos”.

En su defensa a la Constitución, Mañueco ha garantizado su respaldo ante “el intento de fragmentar uno de los instrumentos más importantes de nuestro Estado como es el control de fronteras y la inmigración” y ante la decisión “de romper la caja común y conceder privilegios económicos a unos pocos”.

“Nuestra posición sigue siendo clara: necesitamos una financiación autonómica justa, negociada con todas las autonomías, que cubra el coste real de los servicios públicos en todos los territorios de España”, ha trasladado Mañueco, quien ha rechazado tratos “bilaterales, cuponazos separatistas, financiación singular o condonaciones trampa”. “Nada de privilegios”.

Además, el presidente ha considerado es que irrenunciable la defensa de los intereses de Castilla y León pese a sentirse “solo”.

“Nos preocupa que otros partidos sean aquí defensores de esas políticas del Gobierno central que atentan contra la igualdad y la Constitución”, ha manifestado el presidente sobre el PSOE, a lo que ha sumado su preocupación, quienes “asumen iniciativas de líderes internacionales que perjudican gravemente a la industria y a los agricultores y ganaderos”.

Leer más:  Más de 4.000 personas se despiden de los cuatro mineros de Villablino que perdieron la vida en la mina de Cerredo

“Nos preocupa que otros partidos sólo sepan abonarse al victimismo, al enfrentamiento territorial y al agravio comparativo y nos preocupa que otros partidos tengan a sus representantes ya de salida y que, por ello, los intereses de Castilla y León les resulten cada vez más lejanos”, ha lamentado, por lo que ha defendido que la única estabilidad política sea la que proporciona el Gobierno autonómico actual.


- Te recomendamos -