SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha visitado la Feria Municipalia en Lérida con el fin de conocer todas las novedades del sector municipal público-privado.
Y es que esta feria internacional, líder del sector en España, trata de encontrar soluciones a los retos de los municipios, apoyar la innovación y establecer un espacio común donde poder compartir conocimientos con expertos y administraciones, explica la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Como feria de referencia en las áreas de equipamientos y servicios urbanos municipales, medio ambiente, tratamiento de residuos y soluciones para las administraciones, está dividida en 17 sectores que van desde Gobernanza y economía hasta señalización y seguridad en la red vial, gestión del agua, necrópolis, servicios municipales, instalaciones deportivas y de ocio, entre otras.
“Que esta feria se realice de la mano de los profesionales es fundamental, ya que son quienes le dan contenido a través de los diferentes expositores, donde hemos podido ver lo que será la realidad de nuestros pueblos en los próximos años”, señala De Vicente.
La oferta va desde la movilidad eléctrica, hasta la viabilidad de proyectos de seguridad vial, pasando por la iluminación deportiva, las instalaciones fotovoltaicas o las novedades en compostaje para una mejor reutilización del residuo, sin olvidar el papel de la red de alumbrado en los municipios del futuro o las cámaras de videovigilancia en la vía pública.
Por todo ello, según ha expresado el presidente de la Diputación, ha sido “una gran oportunidad para conocer de primera mano, no sólo la oferta de los distintos expositores con toda su vanguardia en servicios y equipamientos para los municipios, sino también el mejor foro para compartir inquietudes como gestores públicos” y saber a los retos a los que se enfrentan las administraciones en “un futuro muy próximo”.
- Te recomendamos -