VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)
Los vendedores del mercadillo que se realiza todos los martes en la calle vallisoletana de La Salud se han posicionado en contra del protocolo de actuación que ha impuesto el Ayuntamiento de Valladolid de desmontar sus puestos a las 13.15 horas, en lugar de a las 14.00, por las altas temperaturas.
Este protocolo de actuación, acordado entre el área de Comercio, Mercados y Consumo y el área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, se pone en marcha por primera vez e involucra a los distintos servicios municipales para impulsar medidas de autoprotección que beneficien a todos los ciudadanos.
Por su parte, algunos vendedores han señalado en declaraciones a Europa Press que “no hace tanto calor”, a lo que han añadido que ellos “saben cuando tienen calor, y no las Instituciones que mandan”.
Además, han recordado que “toda la vida ha habido calor” y que el año pasado hubo también altas temperaturas e incluso “mucho más calor que en este verano”, pero que en ningún momento se tomaron las decisiones que se están tomando este año.
Por otro lado, los afectados han explicado que justo la hora de cierre es el momento en el que más ventas se hacen, por lo que han destacado que, como venden más a última hora, “están jugando con su trabajo y dinero”.
Para concluir, varios vendedores han señalado que para cerrar a las 13.15 horas, se debe empezar a recoger sobre las 12.00 y que, por ello, al perder ventas, las Instituciones “deben darles dinero para que así puedan irse”.
- Te recomendamos -