Inicio Castilla y León Veganzones se jacta de haber eliminado las sanguijuelas del Ecyl y el...

Veganzones se jacta de haber eliminado las sanguijuelas del Ecyl y el PSOE se burla de si se refiere a Mañueco

0

VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León y representante de Vox, Mariano Veganzones, ha defendido este miércoles la “buena salud” que considera que tienen las políticas de empleo de la comunidad porque el Gobierno ha aplicado “cirugía” para “extirpar las sanguijuelas que parasitaban” el Ecyl, a lo que la procuradora socialista Alicia Palomo ha preguntado con sorna si ha “llamado sanguijuela” al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

La procuradora del PSOE ha formulado una pregunta en el apartado de preguntas de control al Gobierno de la comunidad en el Pleno de las Cortes que ha arrancado este miércoles en la que ha cuestionado sobre el “estado de salud” que tienen las políticas de empleo de la comunidad.

Mariano Veganzones ha defendido la “salud de hierro” del Ecyl porque se ha congratulado de haber aplicado “cirugía de precisión para extirpar esas sanguijuelas que parasitaban el organismo”, que “beneficiaban a los sindicatos” y que ha comparado como una “tenia solitaria” que se ha mantenido “durante años”.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

En este sentido ha puesto ejemplos como que, según sus datos, “antes” se gastaban “alrededor de 10 ó más millones de euros al año en externalizar la orientación, fundamentalmente a los sindicatos”, pero eso ahora se hará con 177 empleados públicos “con un coste 10 veces inferior” y a través de las políticas públicas.

La procuradora del PSOE ha apostillado que Veganzones había llamado “sanguijuela” a Fernández Mañueco y a “todo el Gobierno de Castilla y León”, porque les acusa de haber destruido el trabajo del Ecyl”.

Según Palomo, el servicio de empleo público de la comunidad está en proceso de “desmantelamiento” por parte del consejero de Vox, “literalmente sin rumbo, sin dirección y sin actividad”, con equipos enteros “desmontados” y con 16 “directivos o políticos” que han dimitido o han sido cesados desde que Veganzones llegó a la Consejería.

Mientras tanto, ha lamentado que Fernández Mañueco, al que ha definido como “presidente indolente” en su “plan de impulso no presentó ni una sola medida para el empleo, ni una sola medida para la industria”.

Leer más:  Comienza la Navidad en Vallsur el viernes 22 de noviembre con el encendido de luces

Finalmente, ha advertido de que éste es una de las últimas muestras del “daño que este matrimonio de la derecha y la ultraderecha están ocasionando a los castellanos y leoneses”.


- Te recomendamos -