VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)
El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha garantizado que la Junta “cubrirá sin ningún problema” las nóminas de los trabajadores del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla).
Así lo ha asegurado en los pasillos de las Cortes momentos antes de entrar en el hemiciclo donde se desarrolla una nueva sesión de control al Gobierno autonómico.
A preguntas de los medios, tras las quejas de CCOO que esta mañana en un comunicado en el que exigía al consejero que fuera “transparente” y aclarase la aportación económica que prevé hacer la Junta al Serla en la nueva reunión extraordinaria convocada para mañana y denunciaba que el servicio “se encuentra sin financiación para pagar las nóminas de toda la plantilla”, Veganzones ha reiterado que el objetivo de la Junta es “satisfacerlas”.
“Las nóminas siempre van a estar cubiertas. Ahí nunca va a haber problema. Los trabajadores pueden estar totalmente tranquilos. Sí que es verdad que echamos en falta medidas de ahorro por parte de los miembros del Acuerdo Interprofesional sobre Procedimientos de Solución Autónoma de Conflictos Laborales y determinados Aspectos de la Negociación Colectiva de Castilla y León (Asacl), de la parte sindical y patronal. No se ha hecho ninguna medida de reducción de gasto ni de ahorro, a pesar de las propuestas del Gobierno de tener unas instalaciones gratuitamente cedidas, de haber propuesto varias fórmulas de ahorro, pero no se ha realizado ninguna en todos estos meses que llevamos. Nosotros lo que sí que hacemos es cubrir las nóminas de los trabajadores sin ningún problema”, ha reiterado para aclarar, por último, que la única aportación que se hará estará destinada a esos pagos “únicamente”.
- Te recomendamos -