LEÓN, 6 (EUROPA PRESS)
El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, ha asegurado hoy, en relación a la querella interpuesta por el sindicato Comisiones Obreras por injurias y calumnias, ha sido “salvajemente atacado” desde “el primer día” que tomó posesión del cargo.
Veganzones, que ha asistido hoy en León a una jornada sobre innovación en materia de Riesgos Laborales, ha asegurado en declaraciones a los periodistas que no tiene “nada que decir” al respecto, aunque ha insistido en que, “verbalmente”, ha sido “violentamente atacado”.
Todo ello a pesar de que, según ha sostenido, tanto a las organizaciones sindicales como “a las personas” él siempre se ha “dirigido con todo respeto”, aunque ha preferido no abundar más en la cuestión.
PREVENCIÓN DE RIESGOS
Veganzones ha hecho estas declaraciones en el marco de la inauguración en prevención de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo que, según ha dicho, es una de las “prioridades” de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. En concreto, se trata de unas jornadas con una “temática muy específica” como es la aplicación de la innovación en este campo.
Así, el consejero ha remarcado que se trata de un elemento “fundamental” por lo que los técnicos y los profesionales “tienen que estar preparados para hacer frente a los retos y los cambios”. Esa innovación, según ha dicho, se “transmite” a las políticas que se están implementando desde la Consejería, ya que las anteriores “no eran eficaces ni eficientes” como es el caso de las “visitas de prevención de los sindicatos”, que se han sustituido por inspecciones de “técnicos especializados” de la administración.
REDUCCIÓN DE SINIESTRALIDAD
Una medida que, tal y como ha señalado Mariano Veganzones, tiene reflejo en los datos de siniestralidad laboral. Así, ha indicado que, de enero a mayo de este año, los accidentes leves se han reducido un 3,6 por ciento, los graves un 14 por ciento y los mortales en un 36 por ciento.
“Eso no nos hace ser optimistas porque cualquier accidente para nosotros es algo que hay que eliminar, pero nos dice que estamos en ese camino que queremos transitar hacia una prevención de riesgos eficaz y de accidentes cero”, ha afirmado el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León.
- Te recomendamos -