LEÓN, 24 (EUROPA PRESS)
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha afirmado este viernes que tiene “pocas esperanzas” en que el Gobierno “cumpla con su obligación” para con los beneficiarios de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface).
Vázquez ha señalado que, “dada la capacidad de gestión de este Gobierno”, las posibilidades de que este llegue a un acuerdo con las aseguradoras para encontrar una solución para más de un millón de funcionarios adscritos a este sistema son bajas.
Es por ello que ha informado que, desde su Consejería, ya se encuentran trabajando “internamente” para asumir, “en caso de que sea necesario”, a los mutualistas que pudieran desembarcar en el Sistema Nacional de Salud.
En la misma línea, ha considerado que es “de justicia” mantener un sistema “que ha funcionado y que funciona”, por lo que el miembro del Gobierno autonómico de Castilla y León no ve “ningún motivo” por el que haya que suprimir este sistema.
“Ahora bien”, ha matizado el titular autonómico de Sanidad, “el Gobierno de España nos tiene acostumbrados muchas veces a algunas cosas enormemente extrañas y por supuesto, a una total ineptitud en la gestión”.
- Te recomendamos -