VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Michelin han suscrito este martes un convenio de colaboración con el que se retoman los trabajos conjuntos tras una “parálisis” que llegó durante la pandemia, que se traducirá en el apoyo económico de la Fundación a empresas que presenten proyectos emprendedores que impliquen la contratación de trabajadores, hasta por un máximo de 27.000 euros por iniciativa.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el director de la factoría Michelin en Valladolid, Bruno Arias, en representación de la Fundación, han firmado este convenio que supone la réplica de un acuerdo que la empresa, en su división para España y Portugal, ha adoptado ya en otras ciudades en las que tiene presencia.
Esta nueva línea de colaboración se enfoca al apoyo a las nuevas empresas en proyectos de emprendimiento y en la creación de nuevos puestos de trabajo, con la aportación de ayudas a emprendedores preferentemente del entorno industrial o auxiliar de la industria.
Para ayudar a las empresas, la Fundación Michelin España y Portugal proporcionará apoyo económico para nuevos puestos de trabajo y soporte técnico a los emprendedores en proyectos que demuestren “un potencial de creación de empleo duradero”.
La asistencia implica el apoyo de un especialista de Michelin para realizar un estudio, validarlo o aportar su consejo.
AYUDA ECONÓMICA
Se aportará una ayuda económica a fondo perdido para los emprendedores, tutorizados por IdeVa, siempre que se trate de proyectos industriales o auxiliar de la industria, generen riqueza y empleo duradero, y se desarrollen en el municipio de Valladolid.
El importe será de 1.500 euros por cada nuevo empleo a jornada completa, incluidos los contratos a media jornada si la persona contratada es mujer, hasta un máximo de 18 empleos por proyecto, por lo que una empresa podrá obtener hasta 27.000 euros.
Arias no ha puesto un límite total a los fondos que se pueden aportar, pues ha precisado que al tratarse de una línea de trabajo en España y Portugal se pueden trasladar fondos de una ciudad a otra en el caso de que en alguna de ellas haya una mayor demanda de proyectos.
En cualquier caso, ha subrayado que hasta el momento han respondido a todos los proyectos que les han trasladado los distintos ayuntamientos con los que trabajan.
Por su parte, dentro del acuerdo, el Ayuntamiento de Valladolid se compromete a difundir los programas de la Fundación, así como a informar a los emprendedores del contenido de los programas y facilitar la colaboración entre los emprendedores y la Fundación.
De manera puntual, se pondrá a disposición de la Fundación las instalaciones de la Agencia para atender a los emprendedores y difundir el contenido de sus programas.
Como ha recalcado Jesús Julio Carnero, ambas entidades, que retoman y dan continuidad a su colaboración iniciada en el año 2013 durante el mandato del ‘popular’ Francisco Javier León de la Riva, “están comprometidas con el desarrollo económico, la innovación y la creación de empresas en Valladolid”.
En ese periodo, que continúo durante buena parte de los ocho años de gobierno del PSOE y Valladolid Toma la Palabra (entre 2013 y 2021) el consistorio vallisoletano ha colaborado con la Fundación en el apoyo a la creación de empresas entre los años 2013 y 2020, lo que supuso la creación de 458 puestos de trabajo y una inversión de 458.000 euros dirigida a los emprendedores tutorizados por IdeVa.
- Te recomendamos -